Plataforma Industria Circular conecta empresas y recursos sub-utilizados en Chile

Plataforma Industria Circular (PIC), es un espacio virtual que permite conectar oportunidades de negocio entre organizaciones para la valorización y reutilización de recursos sub-utilizados entiéndase por tales algunas materias primas secundarias, los descartes y los residuos no peligrosos. Recintemente ha realizado mejoras enfocadas en facilitar y ampliar la experiencia de las empresas y de los emprendedores que buscan gestionar sus recursos en forma más sostenible.

PIC 4

Patricia Martínez Ramírez, directora de la plataforma, destaca la relevancia de estas mejoras al señalar que  hemos proporcionado a las empresas las herramientas necesarias para simplificar procesos, impulsar la sostenibilidad y darles un enfoque hacia la gestión de residuos y recursos.

Uno de los aspectos clave de esta plataforma es el Marketplace, una herramienta inteligente que permite conectar a las empresas de manera eficiente y sostenible, la que ha sido revitalizada, fusionando la búsqueda de residuos-recursos y las empresas para generar coincidencias automáticas y organizando los resultados en parámetros claros y concisos. Se ha agregado una opción de búsqueda de empresas no registradas aun en la plataforma, con información del Servicio de Impuestos Internos. «La inclusión de empresas no registradas en nuestra búsqueda amplía las oportunidades para nuestros usuarios y promueve una mayor conectividad y acceso a una gama más amplia de recursos», explica Martínez.

PIC 3

La nueva interfaz se enfoca en dos pilares fundamentales, el ya mencionado Marketplace y un nuevo módulo denominado «Gestiona», éste último conforma un lugar para administrar con facilidad los residuos declarados y recursos adquiridos. Ambas funcionalidades quedarán conectadas a yn tercer pilar, “Reportes”, que permite a las empresas generar indicadores y reportes de impacto ambiental y social de gestión de recursos y residuos. La plataforma está disponible en todas las regiones y comunas del país, y permitirá a los usuarios visualizar en el mapa los lugares de disposición autorizados.

«Procuramos fomentar una comunidad más conectada y consciente en la gestión de residuos y recursos, promoviendo la colaboración y el intercambio de prácticas sostenibles en cada rincón del país», precisa la directora de PIC.

Acceso y registro.

 Otro aspecto clave de estas mejoras radica en la simplificación del proceso de registro. Solo es suficiente un correo electrónico y la respectiva contraseña que permiten acceso total a las funcionalidades de la plataforma. Con este procedimiento se ha facilitado enormemente el acceso a la plataforma, lo que permite a las empresas utilizarla de manera más rápida y eficiente.

PIC 2

 «Queremos capacitar a las empresas para tomar decisiones informadas y responsables en su gestión de residuos y recursos. La plataforma es una herramienta versátil que se adapta a las necesidades de cada usuario», afirma la ingeniera. La experiencia del usuario se ha mejorado significativamente con la introducción de un dashboard que muestra en pleno el perfil, motiva a los usuarios a mantener sus datos actualizados y proporciona información sobre estadísticas y actividad en la plataforma.

Estas actualizaciones no sólo simplifican la navegación, sino que también introducen una gama de funciones novedosas y potentes, diseñadas para equipar a las empresas en su viaje hacia la gestión sostenible y el crecimiento inteligente. Es así como Plataforma Industria Circular se posiciona como una herramienta para las empresas innovadoras que buscan soluciones sostenibles y se comprometen con la economía circular.

 www.plataforma-industria-circular.cl

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*