Mundo de la Construcción
En 1992, la radio Recreo, en el dial 1100 de la a.m., ubicada en Viña del Mar, emitió por primera vez el programa “Mundo de la Construcción”, espacio creado, dirigido y animado por el constructor civil y académico universitario, Luis Ricardo Peña, constituyéndose en uno de los espacios pioneros del sector y cuya principal finalidad, según su creador, fue “acercar el quehacer de la construcción, a la ciudadanía”.
Conceptos como “normas técnicas”, “hormigón armado”, “muros medianeros”, “ordenanzas” o “plan regulador”, fueron entregados a sus auditores, mediante crónicas simples y amenas, matizadas con comentarios y noticias relacionadas con nuevos proyectos, eventos nacionales e internacionales, actividades de capacitación y una “bolsa de trabajo” que ayudó a mucha gente a encontrar una ocupación adecuada y a los empleadores, a buscar trabajadores de todas las especialidades. Mundo de la Construcción, espacio que se transmitió por varios años a través de Recreo, de Viña del Mar, una de las radios de mayor sintonía en la región de Valparaíso, contó con el auspicio de importantes empresas y proveedores, además del patrocinio y colaboración de entidades públicas y privadas, tales como la Cámara Chilena de la Construcción y la Mutual de Seguridad de esa misma entidad gremial.
Por razones derivadas del propio mundo de las comunicaciones, el programa también fue difundido posteriormente por radio Fundación de Valparaíso y finalmente por Valentín Letelier, emisora de la Universidad de Valparaíso, donde dejó de emitirse a principios del 2000, por cambio de residencia de su conductor. Hoy, retomamos la idea original y la materializamos a través de la red, medio que nos permite no solo llegar a quienes fueron nuestros destinatarios originales, sino que a todo el mundo que navega por internet. Aquí les ofreceremos noticias, comentarios, programas de perfeccionamiento, novedades tecnológicas y legales, eventos nacionales e internacionales. Algunos de los temas que abordemos, serán de propia creación o autoría pero también abrimos el sitio a personas, empresas e instituciones que deseen emplearlo para comunicar sus ideas e inquietudes a todo el MUNDO DE LA CONSTRUCCIÓN.
Deja un comentario.