Mercado inmobiliario de Chillán se dinamiza

“Chillán posee numerosas cualidades muy valoradas y enfocadas en la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, con excelentes servicios, buenos accesos y una envidiable cercanía a la naturaleza. A pesar de que el mercado inmobiliario en general a lo largo de todo el país ha sido muy golpeado en los últimos años, el caso de la comuna de Chillán presenta actualmente una atractiva oferta inmobiliaria, que incluyen viviendas de muy buenas terminaciones y diseño acorde a las expectativas de los compradores”, explica Reinaldo Gleisner, de Colliers.

Es una prueba palpable que mercado inmobiliario local se dinamiza. Al momento se cuenta con siete proyectos de departamentos en desarrollo. De ellos, seis están ubicados en el centro tradicional de Chillán y uno en el sector Jardín del Este, que corresponde al conjunto Depthouse Santa Agustina, construido por Inmobiliaria del Real. Se trata de un condominio privado, compuesto por 15 departamentos de lujo, ubicados en el barrio más tranquilo de la comuna. Estas ofertas se enmarcan en la modalidad tradicional de uno a tres dormitorios, con superficies desde 20 hasta los 75 m2, con precios que oscilan entre UF 65 y UF 75 por m2.

En tanto qu el mercado de las viviendas unifamiliardes se ubica en la periferia de la ciudad, concordante con la mejor disponibilidad de suelo. Existen diez proyectos para esta tipología, la mayoría en el rango cercano a UF 60 el m2. En tanto, para el segmento de 3 dormitorios hay nueve proyectos entre 70 y 140 m2.

Chillan

El sector Nor-Oriente, donde se ubica el barrio Jardín del Este, es el que ha presentado mayor dinamismo en la categoría de mayor estándar y destaca por su aporte urbano, con excelente infraestructura y equipamiento, según reconocen sus desarrolladores. con viviendas de mayor valor unitario y de tamaño.

Al respecto, María Fernanda Rubio gerente comercial de Inmobiliaria del Real, enfatiza que “buscamos ofrecer soluciones residenciales en barrios privados de primer nivel para quienes disfrutan de vivir con estilo, en excelentes ubicaciones y espacios pensados en elevar los estándares de confort, tanto en departamentos como en casas y en depthouses, que son una mezcla de ambos productos. Nuestro objetivo es seguir impulsando el desarrollo inmobiliario de Chillán, porque aún quedan terrenos disponibles”.

Según detalla Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers, “en el año 2023 se aprobaron Permisos de Edificación por un total de 1.346 viviendas, que corresponden a siete proyectos nuevos, de los cuales dos consideran 313 casas y cinco son para 1033 departamentos. Las obras se iniciarán dentro de los próximos 2 a 3 años”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*