Inversionistas chilenos: 4º lugar en BBRR de Miami.

El proceso de tokenización consiste en transformar un bien o derecho que posea valor financiero en una especie de símbolo o ficha, denominado token. Entonces se entiende por tokenizar el proceso de emitir acciones de este activo, a partir de criptografía de extremo a extremo, integrada a la tecnología blockchain. “Suena futurista, pero desde hace ya varios años que se utiliza como metodología para permitir la inversión de montos variables en, por ejemplo, bienes raíces”, explica Bruno Droberta, cofundador de Rext, compañía que llega a Chile a instalar este tipo de inversiones en el mercado local.

“Nos interesa abrir este espacio en atención a que elpaís está en el top 4 con mayor representación en las inversiones de latinoamericanos en Miami, junto a México y Brasil.  Además, su historial en la apertura a los negocios internacionales la hace una plaza atractiva, acompañado de una envidiable madurez en el contexto institucional y la facilidad que brinda el mercado a comparación de otros países de la región, donde las barreras para realizar negocios en el exterior son más altas”, comenta Droberta.

Chile se encuentra 2

Desde el inicio, las consultas relacionadas a su servicio y su primera propuesta de inversión en tokens de un hotel de Miami, duplicaron el registrado en Argentina, donde la plataforma se lanzó con anterioridad. “Nos encontramos con un inversor bastante más sofisticado que en otros países. La mayoría demuestra tener experiencia en inversiones inmobiliarias y en el manejo de conceptos clave para el mercado, con un mayor nivel de conocimiento que en la media del mercado latinoamericano”, explica el ejecutivo.

El 67% del inversor chileno, según cifras recabadas por la compañía, tiene entre 35 y 54 años, y el mix de género está en 58% masculino y 42% femenino. A nivel geográfico, las regiones con mayor representación en los inversores interesados son la región Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso, Tarapacá y Atacama.

¿Cómo invertir? El interesado puede participar en un inmueble en Estados Unidos en solo cuatro pasos: registrarse en Rext, validar su identidad, ingresar fondos desde distintos medios de pago como transferencia bancaria o tarjeta de crédito, seleccionar la propiedad y monto a invertir, y confirmar la inversión con un contrato que acredita su participación. La empresa ofrece asesoramiento legal para desarrolladores locales interesados en adoptar este modelo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*