Inversión histórica en proyecto comercial en Barrio Franklin

Plaza Franklin abrirá sus puertas el segundo semestre de 2024 y creará un nuevo portal de entrada al barrio, aportando más de 30.000 m² en equipamiento de servicios y espacios públicos, que representan el 50% de la inversión total del proyecto. Integrará todas las categorías inmobiliarias, comercial, residencial, oficinas, bodegas y parking, en un terreno de una manzana completa y 55 mil m² de construcción.

El proyecto diseñado en conjunto por EB Arquitectos y Teodoro Fernández, este último premio Nacional de Arquitectura, considera un edificio de 4 pisos, 106 locales, supermercado, centro médico y primer parking de la zona. Será pionero en oferta de oficinas con 1.700 m² para renta, además de gimnasio, bodegas subterráneas y 6 mil m² de boulevares abiertos con una variada oferta gastronómica.

Plaza Franlin 1

Además contará con un edificio de 10 pisos y 296 departamentos para inversionistas, dando respuesta al déficit habitacional de la comuna de Santiago, que supera las 15.000 viviendas, el mayor de la Región Metropolitana. En Franklin, el desarrollo habitacional ha sido paulatino, con una oferta de viviendas emergente, especialmente en proyectos de altura, atraído por la excelente conectividad de la zona.

Plaza Franklin, situado en la intersección de Av. San Diego con calle Placer, contribuirá al ordenamiento territorial, circulación, seguridad e iluminación de los ejes comerciales aledaños y rutas de acceso al metro. Esto gracias a una inversión significativa en seguridad y al parking subterráneo que tendrá una superficie construida de 21 mil metros cuadrados, 3 pisos y 500 estacionamientos, todo lo cual representa una inversión global de US$8 millones.

 Con una propuesta integral, que generará 800 puestos de trabajo durante su construcción y operación, Plaza Franklin detonará una renovación del barrio, ofreciendo una alternativa que hasta ahora no existía.

Plaza Franklin 2

Aporte Urbano Premiado

La propuesta arquitectónica de Plaza Franklin rescata la tradición e historia del barrio y refleja la visión de la rama inmobiliaria de la conocida empresa cosntructora EBCO, de hacer ciudad a escala humana, generando proyectos que aportan valor al desarrollo comunitario. Este compromiso fue reconocido por la Cámara Chilena de la Construcción al conceder el Premio Aporte Urbano 2023 a «Núcleo San Diego» como mejor edificio de uso mixto, en reconocimiento al positivo impacto en el entorno y por su contribución a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*