Chillán: Paneles solares y ventilación pasiva contribuyen al ahorro energético en Proyectos Premium.

La preocupación por el medioambiente y por el ahorro energético se trasladó a regiones.Un ejemplo destacable es el proyecto de depthouses Santa Agustina construido por Inmobiliaria del Real en Jardín del Este, en el sector nor oriente de la comuna de Chillán. Agrega a la construcción de viviendas con arquitectura mediterránea, la mayor iluminación natural, empleo de materiales nobles y el uso eficiente de los espacios además de incorporar tecnologías de vanguardia para los barrios de alto estándar.

“El proyecto incluye en cada una de las unidades herramientas de domótica con sistemas que automatizan el uso de la calefacción central y el circuito cerrado de TV, controlados de manera remota desde el celular de cada residente”, describe María Fernanda Rubio, gerente comercial de Inmobiliaria del Real. Agrega que se incorporan otros atributos superiores a lo que exige la normativa vigente, lo que incluye ductos para instalar paneles solares.

Captura de pantalla 2024-01-29 a la(s) 19.29.29

La inmobiliaria ofrece a sus clientes la posibilidad de adoptar tecnologías sostenibles y reducir la huella ambiental. También ha realizado el estudio de ganancias solares, que procura la óptima ubicación de las ventanas de termopanel, lo que persigue controlar la luminosidad y calor ideal en el hogar,”, según describe la ejecutiva.

Estas propiedades se complementan con la altura interior de hasta 2,55 metros y espacios inteligentemente integrados. Sus grandes ventanales están diseñados para maximizar el ahorro energético y proporcionar luz natural durante la mayor parte del día. Otra cualidad transversal en la industria y que también está en este proyecto es la ventilación pasiva, que sirve para regular la circulación y renovación del aire de manera natural, permitiendo eficiencia en el uso de energía. Captura de pantalla 2024-01-29 a la(s) 19.34.47

“El aporte urbano impulsado desde Chillán, construyendo condominios cerrados, ha permitido que la región de Ñuble pueda contar con un desarrollo residencial de vanguardia, con arquitectura mediterránea y diseño funcional, incorporando las últimas tendencias constructivas, en armonía con el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético”, concluye María Fernanda Rubio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*