Arquitecto Enrique Browne Covarrubias, Premio Nacional de Arquitectura 2010
En el marco de la XVII Bienal de Arquitectura, realizada este año en el Museo Histórico Militar de Santiago, el Colegio de la Orden distinguió con el Premio Nacional de Arquitectura al destacado profesional y académico Enrique Browne Covarrubias, quien recibió la alta distinción, de manos del Presidente del Colegio, Patricio Gross, en la jornada de clausura de la Bienal, tal como se muestra en la imagen captada por Mundo de la Construcción. Egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Enrique Browne se recibió en 1965. Tres años después obtiene el grado de Magíster en Planificación Urbana, en la misma casa de estudios superiores. Su currículo incluye estudios de especialización en Estados Unidos, Japón e Inglaterra y parte del perfeccionamiento profesional lo consiguió gracias a becas, tales como PUC – Fundación Ford, en 1967, es decir, apenas 2 años después de haber obtenido su título profesional. Otra de Ford Foundation, en 1969; en 1975, del Social Science Research Council y en 1983, de la Guggenheim Foundation.
Esta no es la primera, ni será la última, distinción que recibe el destacado profesional en su dilatada trayectoria. Su hoja de vida contiene más de 30 premios y cifra similar de menciones honrosas, en diversos concursos en los que ha participado, tanto en Chile como en el extranjero.
Entre las numerosas obras creadas por el nuevo Premio Nacional de Arquitectura, figuran la Iglesia del Colegio Villa María, la oficina central de Pionner en Chile, la Casa “Cara-cola”, el edificio de Sonda, el Centro de Minería A. Luksic y el edificio Consorcio, construcción que se levanta en Av. El Bosque, casi al llegar a Apoquindo, en Santiago, que se muestra en la imagen nocturna. Es autor de tres libros sobre arquitectura y urbanismo, de 60 ensayos en tanto que sus proyectos han aparecido en revistas y libros de arquitectura de América y Europa. MC
Para mayor información, sugerimos visitar el sitio www.plataformaarquitectura.cl
Deja un comentario.