La Inteligencia Artificial como herramienta de redacción. 2ª parte.

Continuando con la transcripción del artículo publicado por el profesor e  investigador salvadoreño, Oscar Picardo J., abordaremos otro par de temas que ayudarán a comprender otros aspectos relevantes de la IA.

«En primer lugar, en el referido estudio se especifica que “existen varios tipos de inteligencia artificial, que se clasifican de acuerdo a su nivel de complejidad y capacidad” siendo los más comunes:

Inteligencia artificial débil: también conocida como IA de nivel bajo, esta es la forma más básica de inteligencia artificial y se caracteriza por su capacidad para realizar tareas específicas de manera limitada. Un ejemplo de IA débil es un sistema de respuesta automática de correo electrónico que está diseñado para responder a consultas simples y frecuentes.

Inteligencia artificial general: también conocida como IA de nivel medio, esta forma de inteligencia artificial es capaz de realizar una amplia gama de tareas y puede adaptarse a situaciones nuevas y novedosas. Un ejemplo de IA general es un asistente virtual como Siri o Alexa, que puede responder a preguntas y realizar tareas diversas.

IA 6

Inteligencia artificial super: también conocida como IA de nivel alto, esta forma de inteligencia artificial es capaz de realizar prácticamente cualquier tarea que un ser humano pueda realizar y puede adaptarse a situaciones complejas y cambiantes. Aunque aún no existe una IA super, algunos investigadores creen que es posible alcanzar esta meta en el futuro”.

Cabe precisar también la manera de como afectará la IA a los diversos tipos de trabajos.

“La IA y el aprendizaje automático tienen el potencial de transformar el mundo laboral de varias maneras. En algunos casos, puede automatizar tareas y procesos que actualmente se realizan manualmente, lo que puede reducir la necesidad de mano de obra humana en ciertos trabajos. Sin embargo, también es posible que se creen nuevos trabajos y oportunidades de empleo, ya que es probable que se requieran profesionales para desarrollar, mantener y mejorar estos sistemas”.

IA 7

“Finalmente, es probable que cambie la forma en que se realizan muchos trabajos y la naturaleza misma de algunos empleos. Por ejemplo, es posible que la IA asista a los trabajadores en el desempeño de sus tareas, permitiéndoles realizar su trabajo de manera más eficiente y efectiva. También es posible que cambie la forma en que se relacionan los trabajadores con su trabajo y con sus compañeros de trabajo, ya que puede proporcionar una comunicación y colaboración más efectivas. En general, se espera que la IA tenga un impacto significativo en el mundo laboral, y es importante que los trabajadores se mantengan informados y se adapten a los cambios para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece”.

Fuente: www.lapalabradeldia.com                                                                                                                                                                                                         Referencia: opicardo@asu.edu & https://chat.openai.com/chat                                                                                                                                                         NDMC: OpenAI es una empresa de investigación sin fines de lucro que tiene como objetivo desarrollar y dirigir la inteligencia artificial (IA) de manera que beneficie a la humanidad en su conjunto. La empresa fue fundada por Elon Musk y Sam Altman en 2015 y tiene su sede en San Francisco, California. Wikipedia. 7 dic 2022. Las imágenes se obtuvieron en Google.comã

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*