Subsidio Especial para Cárceles

Como una medida revolucionaria, el gobierno de Chile ha promulgado hoy, una ley especial que hará posible a los reos rematados postular a un subsidio para construir su propia cárcel, de modo de reducir significativamente el alto hacinamiento que presentan los recintos penales en la actualidad.

El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, manifestó que esta iniciativa marcará un hito en su gobierno, al tiempo que reconoció que la idea se la propusieron familiares directos del “Cizarro” quienes le manifestaron que, “seria de plena justicia contar con esta ayuda estatal” y una excelente solución para el sistema carcelario chileno.

Por su parte, la Ministra Matte, valoró la iniciativa, señalando que en menos de 24 horas, el MINVU emitirá los respectivos certificados, de modo de dar la mayor agilidad a todo el proceso. La medida provocó desconcierto (¡era que no!) en la Concertación, la cual una vez más se ha visto sorprendida por la denominada “nueva forma de gobernar”.

Carolina Tohá, en el tono amigable y amoroso que la caracteriza anunció comisión investigadora para que tal ocurrencia jamás sea realidad, aunque manifestó no tener muy claro para donde ni contra que investigaría dicha comisión.

El próximo paso será concesionar todas las cárceles y convertirlas en hoteles tipo 3 o 4 estrellas, como una medida de compensar errores del pasado en esta materia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*