Reity registra récord en venta de tokens inmobiliarios

REITY es el primer agente del mercado nacional que se ha especializado en comercializar “tokens” asociados a departamentos residenciales; como tal, ofrece alternativas para invertir en propiedades. La empresa ha tokenizado a la fecha, seis departamentos, -tres ya vendidos por completo y el cuarto próximo a completar su venta-, ofrece esta plataforma pionera en nuestro medio. En menos de cinco meses desde que está operando ha logrado atraer a más de 3.500 usuarios, registrados en el sitio web www.reity.cl, provenientes de distintos lugares del país, de diferentes rangos etarios y segmentos socioeconómicos; un tercio de ellos ya han realizado múltiples transacciones.

 Este éxito confirma lo conveniente de esta alternativa de inversión especialmente en el escenario actual de inflación y tasas hipotecarias, que, aunque han disminuido ligeramente, siguen estando lejos de las cifras previas a la pandemia. Por ende, el acceso a la vivienda es aún muy difícil, particularmente para el segmento más joven que no califica para un crédito hipotecario.

REITY 2

El primer activo tokenizado en Reity fue el premiado proyecto PAU «Edificio Albora» de Norte Verde, ubicado en Santiago Centro. Recientemente, la plataforma introdujo el primer departamento usado, y en los próximos meses se ofrecerán tokens para algunos departamentos en desarrollo y otros en construcción.

 Entre las oportunidades de inversión destacadas en la plataforma se encuentra un portafolio variado de inmuebles desarrollados por Norte Verde, tales como los edificios Parque Andino, ubicado en la comuna de San Miguel, el Season, en Ñuñoa, los edificios Prat  y el Circular,  en Santiago Centro, y el EdificioEcuador, en la comuna de Estación Central.

 La tokenización inmobiliaria es una tendencia consolidada en el mundo y en Chile está ganando terreno, por las especiales ventajas que ofrece: permite participar en el mercado de bienes raíces con inversiones a partir de $100.000, brindando retornos proporcionales a la inversión, es decir democratiza la inversión inmobiliaria.

REITY 1

 Este modelo de inversión en activos tokenizados ofrece seguridad durante períodos de incertidumbre, como los actuales. La adquisición de un token permite a los inversionistas recibir ganancias por concepto de renta y plusvalía del capital cuando se vende el departamento. Como cada token está asociado a un departamento específico, los fondos invertidos están protegidos en activos inmobiliarios avaluados en UF que generan ingresos por renta. Finalmente al invertir en diferentes proyectos, las personas pueden administrar y hacer crecer su patrimonio, complementar sus planes de jubilación o capitalizar sus fondos.

 www.reity.cl

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*