Parque Quinta de Norte Verde es el segundo edificio certificado como Carbono Neutral en su construcción
Inmobiliaria Norte Verde continúa avanzando en su compromiso con el desarrollo urbano sostenible y ha logrado certificar su segundo edificio como CarbonNeutral® Development en Chile, bajo el exigente estándar internacional The CarbonNeutral Protocol. Esta vez tal distinción le ha correspondido al Edificio Parque Quinta, ubicado en Santiago Centro, como el segundo proyecto que recibe la certificación durante el proceso de construcción.
Se trata de un inmueble tipo boutique, a escala humana, de seis pisos, situado en un sector tradicional de Santiago, y con excelente conectividad, cuya arquitectura se inserta armoniosamente con el entorno, a pasos del Parque Quinta Normal, uno de los pulmones verdes más importantes de la capital.
En un contexto global en el que la urgencia de reducir la huella ambiental, estos proyectos representan un compromiso concreto con la sostenibilidad, promoviendo un modelo de construcción que no solo minimiza el impacto ambiental, sino que también contribuye activamente a mitigar el cambio climático.
La certificación de Parque Quinta se logró a través de la medición de la huella de carbono generada durante su proceso constructivo, que registró 2.512 toneladas de CO2. Estas emisiones fueron compensadas por la inmobiliaria mediante el respectivo programa, otorgando financiamiento a iniciativas sostenibles en América Latina con la compra de bonos de carbono gestionados por Climate Impact Partners, organización con más de 20 años de experiencia en la ejecución de programas voluntarios de compensación de carbono a nivel mundial, para respaldar proyectos tales como el Acre Amazonian Rainforest, en Brasil para la Conservación de 105.000 hectáreas de selva virgen en la cuenca del Amazonas, protegiendo una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta.
Francisco Bascuñán, director ejecutivo de Norte Verde, destaca el impacto transformador de este logro. “En Norte Verde, la sostenibilidad es la fuerza que impulsa todas nuestras iniciativas. Certificar nuestros proyectos bajo estándares internacionales no solo es una responsabilidad que asumimos con seriedad, sino que también es una apuesta por la creación de ciudades más responsables con el entorno. Nuestra visión se enfoca en integrar eficiencia energética, una gestión adecuada de residuos y reducción de emisiones, buscando siempre la creación de comunidades urbanas en equilibrio con la naturaleza, con un fuerte compromiso a largo plazo con las generaciones futuras”.
Deja un comentario.