Novedades en calefacción habitacional

Los sistemas de calefacción convencionales, si bien proporcionan  algún grado de confort, representan riesgos de contaminación intra hogar, además de elevados costos en la energía que demandan para dicho propósito. La competencia y el mercado cada vez mas exigente, motivan a innovar y agregar valor en las ofertas de los nuevos proyectos.

Así lo ha asumido RALEI para su proyecto Parque Pocuro, en el cual incorpora el sistema denominado Ecofloor, para calefaccionar los departamentos, que funciona con bajo consumo de energía eléctrica. Según explica Andrés Ergas, Gerente Comercial del grupo, “se trata de mallas extremadamente delgadas, que se instalan debajo del pavimento en los distintos recintos, incluyendo baños y circulaciones”.

Pocuro 5

Las mallas son independientes para cada departamento, es decir, no existe una central para la calefacción al tiempo que el sistema permite programar según las características o necesidades de los residentes y está permanentemente disponible según requerimientos particulares.

El control en los departamentos se comanda desde los respectivos termostatos, para los sectores que se desea conectar. La eficiencia del sistema se incrementa en este caso por cuanto el proyecto consulta termopaneles, para atenuar pérdidas de calor. El uso de la electricidad asegura también la ausencia de contaminación interior en beneficio de un ambiente saludable.

Las láminas que se instalan bajo el porcelanato,  cerámicas u otros pavimentos, proporcionan en pocos minutos la sensación de calor, otra característica favorable si se compara con otros medios. (Ivonne Quinteros, periodista, Quorum Comunicaciones)

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*