Los amenities: sello diferenciador en nuevos proyectos de Inmobiliaria Boetsch

“Las personas, acostumbradas en la actualidad a vivir distintas experiencias en su día a día, que van desde el café de la mañana hasta el restorán donde podrían ir en la noche, buscan contar también en su hogar con los servicios necesarios que mejoren su calidad de vida”, comenta Rodrigo Boetsch, gerente general de la inmobiliaria. Conscientes de tal realidad, en esta empresa familiar, con 60 años de trayectoria, decidieron implementar innovadores y vanguardistas amenities (comodidades) para cada uno de sus nuevos proyectos multi familiares, de manera de extender el confort interior a los espacios comunes de los edificios. Ya no es suficiente disponer de sala de eventos, piscina o gimnasio con algunas máquinas de ejercicio. La experiencia ha demostrado que los residentes utilizan cada vez menos estos espacios.

19.05.Amenities 1

Es así como en Boetsch han dispuesto hacer de los amenities un sello, como valor agregado de su oferta inmobiliaria en materia de edificios multifamily. Para ello, se diseñaron áreas funcionales, flexibles y personalizadas, originales y novedosas respecto de lo que existe en el mercado. Entre ellos destacan los breakfast point en las azoteas, donde los residentes pueden adquirir servicio de desayuno, lo que está pensado principalmente para los trabajadores independientes que inician su jornada con el primer café de la mañana y el computador. Los usuarios pueden quedarse trabajando después en la azotea e incluso sostener una reunión de trabajo durante el desayuno. El mismo espacio se transforma, en la noche, para dar cabida a un skybar con miradores 360° para celebrar o compartir con la pareja y los amigos. Por otra parte quienes optan por quedarse en el departamento y disfrutar de una bebida o un cocktail, los residentes contarán con icemaker distribuidos en puntos estratégicos de los edificios, tal como en los mejores hoteles.

Como muestra del compromiso con el medioambiente, se han implementado estaciones de carga para autos eléctricos, entendiendo que es una tendencia en aumento. En la misma línea se consultan espacios para que los residentes desarrollen huertos colaborativos y así puedan, en los jardines del proyecto, cultivar hortalizas, verduras y frutas sanas y frescas cuidadas por ellos mismos. A su vez, melómanos y músicos  podrán utilizar las salas insonorizadas para que puedan ensayar guitarras, teclados, baterías, incluso con sus amigos, en un espacio especialmente acondicionado que evitan los ruidos molestos.

Otra de las novedades que se han incorporado son las estaciones y talleres de mantención de bicicletas al tiempo que los tradicionales gimnasios también se han adaptado a las actuales necesidades de los residentes y han sido acondicionados para entrenamiento funcional, con anclajes especiales para equipos TRX, con muros de escalada, Yoga y Pilates. También en estos innovadores proyectos se han incorporado cafetería y wurlitzer en las lavanderías, al más puro estilo estadounidense, tal como los lockers personales o casilleros inteligentes en los que se podrá recibir cualquier día  y a cualquier hora despachos on line de todo tipo. Los más pequeños también tienen espacios para ellos como los play rooms con juegos y accesorios especialmente pensados en su entretención y aprendizaje. A toda esta amplia gama de amenities, se suman facilities más tradicionales como salsa lounge, quinchos panorámicos, entre otros.

Los proyectos elegidos por Inmobiliaria Boetsch para debutar con estas innovaciones de alto estándar son Balmaceda y Maipú, parte del mega-proyecto inmobiliario Puerto Nuevo en Antofagasta; Gabino, en la comuna de Lo Barnechea y Parque los Reyes, en la comuna de Santiago, a los que se continuarán sumando nuevos proyectos.

(Yasna Marticorena. Quorum comunicaciones)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*