¡Edificios Titanium y Costanera Center están Inclinados!

Consternados quedaron los propietarios de los edificios Titanium y Costanera Center, ambos ubicados en la comuna de Providencia, luego de conocerse los resultados de numerosas mediciones realizadas por una prestigiosa entidad universitaria, que verificó una notoria inclinación que presentan ambas edificaciones. La compleja situación fue advertida por la DOM local tras realizar varias visitas en ambos complejos, que ostentaban el mérito de ser los edificios más altos de Chile, en el caso del Titanium, y de Sud América, en el otro.

Tanto las empresas inmobiliarias, propietarias de las emblemáticas construcciones, como las firmas que las construyeron, de amplio prestigio en el medio nacional, no han entregado ningún tipo de declaración ante tan grave fenómeno que motivará la inmediata demolición de las moles, una de las cuales ya se encuentra en pleno uso.

Consultado un alto personero de la Asociación de Constructores, dijo que “no había razón de preocuparse, en tanto ya existen precedentes tanto en Santiago como en el mundo. “En efecto”, señaló, “Si ya están inclinados los edificios Santiago Centro, la Torre Entel, las torres Petronas y la Torre de Pisa…. Y “ahí están….”, dijo.

Si bien el MINVU aun no ha reaccionado ante tan preocupante noticia, Carolina Tohá, en el tono amigable y amoroso que la caracteriza, anunció comisión investigadora para que establecer las responsabilidades que correspondan, aunque reconoció que las obras inclinadas fueron aprobadas y construidas en el periodo anterior, a lo que la parlamentaria respondió con un explicable “Entonces no”.

(Nota de la redacción: “Herodes mandó a Pilatos; Pilatos mandó a su gente….” ¿seguimos?)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*