Grandes Empresas Para Un Pequeño Puente
Chiloé. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, está metida en una especie de “zapato chino” respecto de la licitación convocada para la construcción del puente sobre el río Gamboa, en el archipiélago chilote. La obra, un puente de hormigón armado de aproximadamente 70 m de longitud, motivó a 7 constructoras a participar en la propuesta. Las dos mejores ofertas se recibieron de SALFA SA, por 2.665 millones de pesos, seguida por Claro Vicuña Vial, por 2.816 millones. Como suele suceder, la oferta de SALFA había sido aceptada en principio pero…. Una contraorden de la Contraloría Regional, formuló varios reparos de tipo técnico, que mantienen en la incerteza el desenlace de la licitación.
Según la información publicada en La Estrella de Chiloé, Vialidad está analizando la mejor forma de resolver el impasse, incluyendo la alternativa de convocar a una nueva licitación. Tampoco se descarta la opción de adjudicar el contrato a CVV, aunque cueste 151 millones más caro. El tema no aparece simple toda vez que ha trascendido que existe un sumario administrativo en curso a raíz de este asunto.
Mientras, la comunidad de la comuna de Castro se mantiene expectante, tras casi 8 meses de dilación, lo que tiene molestos a los usuarios, por cuanto esta es una obra imprescindible para mejorar la conectividad vial de la zona. MC
Deja un comentario.