Enlace Santa Elena aliviará los tacos en Chicureo.

La construcción comenzó en enero del año en curso presentando a la fecha 62% de avance, en concordancia con el programa estimado por sus ejecutores, las inmobiliarias SEPCO y Avellaneda Imsa-Adportas. Ello permite señalar que la construcción estará operativa a mediados del próximo año, lo que coincidiría con la entrega de las primeras unidades que consultan los dos proyectos residenciales en ejecución. Se trata de 91 viviendas en total que pertenecen a los condominios Kaikén y Valle Nogales- en el segmento que va desde las 6.800 UF y 8.000 UF.

La entrega del enlace constituye un hito muy esperado por la comunidad de Chicureo Norte y particularmente de Santa Elena, identificada como una de las denominadas Zonas Urbanizables con Desarrollo Condicionado de mayor tamaño en la Región Metropolitana. Como principal aporte a la calidad de vida de sus habitantes es que reducirá los tiempos de traslado hacia y desde el resto de las comunas santiaguinas y por que contribuirá a mitigar la severa congestión vial que se produce en la zona.

Captura de pantalla 2018-11-02 a las 10.10.32 a.m.

El plan de las obras.

El proyecto comprende dos etapas, esto es la construcción del viaducto que cruzará la Autopista Los Libertadores, que a su vez se conectará con el camino que llega a Santa Elena incluyendo el desplazamiento de la caletera oriente. En complemento también considera la ampliación de la caletera poniente a la altura del semáforo emplazado en el cruce de Lo Pinto.

Las faenas se iniciaron en enero pasado y, como se señaló por la constructora, presentan un avance equivalente al 62% del programa global. El gerente general del proyecto Santa Elena, Tomás Irarrázaval, comentó que, de acuerdo al cronograma de trabajo “el próximo desvío importante será el cierre de la caletera poniente, en ambos sentidos, para permitir el montaje de las vigas de hormigón pretensado en faenas que han sido debidamente coordinadas e informadas con los usuarios en un contexto de provocar las menores molestias posibles a quienes transitan a diario por el sector. Cabe señalar que la comunidad ha colaborado con entusiasmo a la materialización del enlace vial por cuanto las molestias temporales en poco tiempo mas darán paso a una solución que beneficiará a todos.

(Alexandra Pacheco E. Grupo Aparte Comunicaciones)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*