Edificio Playa Serena innova con tecnología avanzada en seguridad.

El cambio climático ha transformado la manera de planificar, diseñar y construir en zonas costeras en razón al aumento de las marejadas y las amenazas de tsunamis, lo cual requiere de soluciones arquitectónicas innovadoras, que garanticen la seguridad de las edificaciones y de sus habitantes.

En respuesta a estos desafíos el Edificio Playa Serena, de Inmobiliaria Norte Verde, que se levanta en primera línea de la Avenida del Mar, redefine el paradigma de la arquitectura costera en Chile, con un enfoque integral y preventivo que combina innovación, seguridad y calidad de vida, es decir incorpora tecnología de vanguardia para mitigar los riesgos asociados a eventos naturales.

Se trata de un edificio de 12 plantas y 168 departamentos, cuyo diseño se adapta al clima de la región, con un enfoque que prioriza seguridad y eficiencia, con especial énfasis en la protección tanto de la estructura como de sus residentes. Al efecto se han incorporado avanzados procedimientos técnicos de arquitectura y cálculo que permiten al edificio enfrentar marejadas y tsunamis.

Captura de pantalla 2024-10-23 a la(s) 19.45.11

Las principales innovaciones son: muros del primer piso perpendiculares al mar, desarrollado juntamente con la oficina de cálculo de Cristian Delporte. Esta solución permite que las olas atraviesen el edificio de manera controlada, reduciendo la fuerza del impacto y protegiendo la estructura. También considera una robusta viga para mitigar los sunamis bajo la losa de fundación, estructura que previene la infiltración del agua y garantiza la estabilidad del edificio en situaciones de alta energía marítima y para asegurar el suministro eléctrico, aunque sea en condiciones extremas, el inmueble dispondrá de un generador de emergencia en la cubierta.

Norte Verde combina tecnología de resistencia estructural con espacios comunitarios resguardados y mantiene las plazas elevadas como sello distintivo de sus proyectos. Este gran espacio verde abierto en altura no solo ofrece un lugar de encuentro para la comunidad, sino que ha sido diseñado para albergar de forma segura a un gran número de personas en caso de emergencia. Un sistema de evacuación vertical eficiente y rápido asegura la protección de los residentes en situaciones complejas.

www.norte-verde.cl

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*