Claves en la compra del primer departamento

La elección de la primera vivienda familiar no es un tema sencillo en tanto se trata de la inversión que marca la diferencia entre una residencia temporal o definitiva. ¿En que fijarse al adquirir el primer departamento? Nos ayuda en la respuesta Andrés Ergas, Gerente Comercial del Grupo RALEI, con algunos consejos de gran utilidad para decidir esa primera decisión inmobiliaria.

Entre los primeros argumentos está la ubicación, es decir la conectividad con el sistema de transporte público, factor que mejora la plusvalía en el caso de una venta futura e incluso su eventual arriendo. Ocurre con la cercanía a la red de Metro, lo que implica movilidad, acceso al comercio y demás servicios. Vale la pena tener en cuenta que los valores de venta y arriendo se incrementan entre 20 y 30 % con solo anunciarse la construcción de una estación.

1er depto PISCINA FINAL Por otra parte, con el crecimiento del parque automotriz es indispensable que en el edificio donde se adquirirá el primer departamento disponga de suficientes estacionamientos tanto para los copropietarios como para visitas, incluyendo bicicleteros.

Un tercer requerimiento es la existencia de áreas de esparcimiento tales como zonas para la práctica deportiva, juegos infantiles novedosos y seguros, quincho u otros que permitan disfrutar en familia y con amigos. Considerando que las áreas comunes son una extensión del departamento, contar con lavanderías, salas multiuso, conexión wifi, entre otros, son determinantes al momento de cerrar la compra. En RALEI destaca el proyecto Parque Pocuro, en la comuna de Providencia, en el que se ofrece a los residentes características casi como de hotel ya que dispone de cine, salón  gourmet y sala fitness.

Respecto de las terminaciones interiores, los nuevos propietarios buscan detalles constructivos tales como calidad de los materiales; revestimientos de pisos y muros; climatización, ventanas y el equipamiento de cocina, baños y loggia.

Finalmente, el monto de los gastos comunes también es tema relevante, por ello es que los nuevos propietarios dedican atención a los atributos de sustentabilidad de los edificios, lo que contribuye a disminuir las cuentas mensuales de los servicios básicos, factor que se evalúa con mucho cuidado cuando se resuelve la compra del primer departamento familiar. (Ivonne Quintero Diaz, Quorum Comunicaciones)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*