Altas Cumbres invierte 21 millones de dólares en proyecto inmobiliario en Punta Arenas.

A la Región de Magallanes y Antártica Chilena le ha costado ingentes sacrificios para superar las dificultades tras haberse constituido en uno de las zonas de nuestro país con mayor número de contagios de Covid-19. Inmobiliaria Altas Cumbres con 25 años de trayectoria en el sur, ha anunciado la reactivación de su plan de crecimiento en Punta Arenas, que representa una inversión superior a los veinte millones de dólares, para materializar la tercera etapa del exitoso proyecto Alto Bulnes, iniciado hace 9 años en un terreno cercano a la zona Franca de Punta Arenas, con 190 familias residentes a la fecha.

Alto Bulnes (3)

“Con esta propuesta ofreceremos una adecuada respuesta a las familias que requieren espacios más amplios y amigables para vivir. Esperamos contribuir a la reactivación económica y al fomento del empleo en la ciudad, aportando nuestro granito de arena a la industria considerada clave a nivel nacional”, sostiene Enrique Loser, gerente comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres. Las obras se iniciaron el mes pasado y representan una superficies construida de aproximadamente 6.500 m2., y esta ubicada en un barrio tranquilo, con excelente conectividad, cercana a una de las avenidas principales de Punta Arenas y considera unidades de hasta 115 m2 construidos.

Adicionalmente, de acuerdo a los resultados dados a conocer recientemente por el Índice de Calidad de Vida (ICV), según estudio realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, Punta Arenas calificó como comuna “intermedia” –con alrededor de 150 mil habitantes– que logró elevar su calidad de vida y estándar basado en diferentes parámetros, tales como vivienda y entorno; salud y medioambiente; condiciones socioculturales; ambiente de negocios, condiciones laborales, conectividad y movilidad. Este crecimiento –de acuerdo a la décima versión de la investigación– se explica por la existencia de infraestructura que permite mantener el crecimiento demográfico del sector.

Captura de pantalla 2021-02-02 a las 16.03.49

   El proyecto integra los avances más innovadores en eficiencia energética, lo que hace que las viviendas están acondicionadas para resistir climas extremos, incluyendo en el diseño paneles térmicos, con revestimiento exterior de vinyl siding y cubiertas con tejas asfálticas, en tanto que en el interior de la residencias consulta seis capas de aislación, incluyendo un sistema de ventilación convectiva, calefacción central por radiadores y ventanas termopanel de PVC”. Tales características técnicas representan además otros beneficios que valorizan en mayor grado la inversión de cada familia. De acuerdo con las proyecciones de la inmobiliaria, el proyecto estará listo para la entrega durante el segundo semestre de 2022. Sus valores van desde 5.500 hasta 7.200 Unidades de Fomento.

(Natalia Villanueva, Periodista, Cuatro Ejes)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*